Available courses

    La Atención Pediátrica en Emergencias (EPC, por sus siglas en inglés) se centra en la fisiología, enfermedades, lesiones e intervenciones pediátricas críticas para ayudar a los profesionales de servicios de emergencias médicas a proporcionar el mejor tratamiento para niños enfermos y lesionados en el campo. El curso hace hincapié en las habilidades de pensamiento crítico para ayudar a los profesionales a tomar las mejores decisiones respecto de sus pacientes jóvenes.

    El curso PHTLS (Soporte Vital de Trauma Prehospitalario), ahora en su 9.ª edición, es reconocido en todo el mundo como el principal programa de educación continua para la atención al trauma de emergencia prehospitalario. La misión del PHTLS es promover la excelencia en la gestión de pacientes con traumatismo por parte de todos los proveedores involucrados en la prestación de atención prehospitalaria. El PHTLS es desarrollado por la NAEMT en cooperación con el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos, que proporciona la dirección médica y supervisión de contenidos.

    El curso GEMS (Educación Geriátrica para Servicios de Emergencias Médicas) proporciona a los profesionales de servicios de emergencias médicas de todos los niveles las habilidades y los conocimientos para hacer frente a los singulares desafíos médicos, sociales, ambientales y comunicacionales de los adultos mayores. Desarrollado por NAEMT en colaboración con la Sociedad Americana de Geriatría, el curso GEMS capacita a los profesionales de Servicios de Emergencias Médicas para ayudar a mejorar los resultados médicos y la calidad de vida de los pacientes mayores.


    El curso AHDR (Respuesta a Todos los Riesgos de Desastres y Catástrofes), enseña a los profesionales de Emergencias a responder a los diferentes tipos de situaciones de desastre que pueden encontrar, incluidos desastres naturales e infraestructuras colapsadas, incendios y eventos radiológicos, pandemias, episodios de tiradores activos y otros eventos de múltiples víctimas. AHDR educa a los participantes sobre cómo analizar las amenazas potenciales en su área, evaluar los recursos disponibles y crear un plan de respuesta médica que salve vidas.

    El curso “Asistencia Táctica a Heridos en Combate – Para Personal Sanitario” (TCCC-MP) fue creado por el Comité del TCCC del Departamento de Defensa de los EE. UU. (Co-TCCC) para enseñar técnicas y estrategias basadas en evidencias y salvar vidas para brindar la mejor atención al trauma en el campo de batalla. NAEMT lleva a cabo cursos de TCCC según lo especificado por las directrices y el plan de estudios del Co-TCCC.

    El curso “Asistencia Táctica a Heridos en Combate – Para Todo Combatiente” (TCCC-AC) fue creado por el Comité del TCCC del Departamento de Defensa de los EE. UU. (Co-TCCC) para enseñar técnicas y estrategias basadas en evidencias y salvar vidas para brindar la mejor atención al trauma en el campo de batalla. NAEMT lleva a cabo cursos de TCCC según lo especificado por las directrices y el plan de estudios del Co-TCCC.  

    La 2ª edición del curso de Asistencia Táctica a Heridos en Emergencia (TECC) de NAEMT enseña a los profesionales SEM y otros proveedores de servicios prehospitalarios cómo responder y atender a los pacientes en un entorno táctico civil.
    El curso TECC de NAEMT está avalado por el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos, es coherente con las directrices actuales establecidas por el Comité sobre TECC (Co-TECC) y cumple con todos los Dominios de Competencia Nacional de Apoyo Médico de Emergencia Táctica.

    El curso Primeros Auxilios en Lugares Remotos (WFA) proporciona conocimientos sobre cómo manejar las lesiones y enfermedades comunes cuando la atención médica está distante a una hora o más de tiempo. Diseñado para aquellos que trabajan o viajan por lugares remotos, esta formación le enseñará lo que debe buscar y qué hacer en caso de una emergencia, y le dirigirá hacia el tipo más adecuado de atención.

    El curso de Valoración, Reconocimiento y Estabilización de Emergencias Pediátricas (PEARS) de la AHA se actualizó para reflejar los cambios de las guías de la AHA del 2015 para RCP y ACE. En este curso presencial dirigido por un instructor, los estudiantes aprenden a adoptar un enfoque sistemático para realizar una evaluación rápida, identificar la causa y estabilizar a un paciente pediátrico en una situación de emergencia.

    El curso SVB/BLS es la clave para salvar vidas después de un paro cardíaco. El curso de SVB/BLS de la AHA ha sido actualizado para reflejar los cambios de la actualización de los aspectos destacados de las Guías de la American Heart Association de 2015 para RCP y ACE. Este curso en vídeo impartido por instructores enseña habilidades de soporte vital básico para un único reanimador o un equipo, aplicable tanto en el centro como en entornos extrahospitalarios.